Cañones nebulizadores, la solución para reducir el polvo en zona de obras
¿Qué son los cañones nebulizadores?
Los cañones nebulizadores son máquinas que se encargan de la supresión del polvo. Sencillo, ¿verdad? Pero ¿cómo funcionan? Estas máquinas emplean un sistema de pulverización de agua a presión expulsada con un alcance que va desde los 10 a los 150 metros (en función de su potencia y de las condiciones atmosféricas del momento en el que sean utilizados). De esta forma, el agua pasa por las llamadas boquillas nebulizadoras, transformándola en una especie de fina lluvia que se desvanece en una corriente de aire producida por un ventilador de gran potencia. Cuando estas gotas llegan al suelo, el agua se evapora, dejando sólo el material seco.
¿De qué está formado un cañón nebulizador?
La mayoría de los elementos que conforman un cañón nebulizador son comunes entre sí. Por ello, los cañones supresores de polvo se componen de:
- Tubo con ventilador axial
- Anillo de boquillas de nebulización
- Soporte
- Filtro de agua
- Bomba de agua
- Caja de control
Sin embargo, en algunas ocasiones, dependiendo del modelo, contarán con equipación extra, como pueden ser los remolques que facilitarán el transporte de dichas máquinas.
Los mejores modelos de cañones nebulizadores
En Internaco Medio Ambiente contamos con los mejores nebulizadores de la marca WLP . Por ello, en nuestro catálogo, contamos con nebulizadores industriales WLP y Demolitor, diseñados para contener emisiones de polvo, controlar y reducir los malos olores. Estos cañones nebulizadores son perfectos para trabajos de demolición, trituración, excavación y construcción, entre otros.
Demolitor 10
Como su propio nombre indica, el Demolitor 10 es un cañón difusor compacto con alcance de 10 metros, perfecto para operar en pequeños trabajos de demolición, en carretera, excavación o en empresas de triturado o reciclaje de todo tipo de materiales.
Con el Demolitor 10 podrás reducir y suprimir el polvo o la suciedad. Además, este modelo WLP destaca por su facilidad de uso y su bajo consumo de energía y agua.
WLP500 Poste
Con un cañón de 40 metros de alcance equipado con una bomba de agua de acero inoxidable, motor eléctrico de ventilación y un sistema mecánico de rotación manual, este cañón nebulizador está pensado para su uso en condiciones extremas, el WLP500 Poste es el modelo perfecto para los trabajos duros, ya sean canteras, minas o túneles.
A diferencia del anterior modelo, el WLP500 Poste cuenta, precisamente, con un poste y una base de acero recubierta de zinc reforzado, lo que facilitará que puedas colocar la máquina en el emplazamiento que mejor te convenga.
WLP700 Remolque
Este modelo de cañón nebulizador es conocido como el WLP700 Remolque, destacando por su remolque universal todoterreno (con posibilidad de homologación para circular en carretera) incorporado con 2 ruedas que te permitirá desplazar y transportar esta máquina dentro de una amplia zona de trabajo.
El alcance de su chorro puede llegar hasta los 60 metros gracias a su filtro de agua de acero inoxidable, una ventilación de alta eficiencia, la ventilación eléctrica del motor y protección eléctrica IP35. Esto convierte al WLP700 Remolque en la solución perfecta para emplear en minas, canteras, demoliciones, construcciones o excavaciones.
WLP800 Poste
Con más potencia que el anterior, aunque con funcionalidades similares, el WLP800 Poste es un cañón nebulizador que alcanza los 100 metros de difusión que mejorará el ambiente laboral de los trabajadores bajo condiciones extremas. Además de sus prestaciones técnicas, este modelo se diferencia del anterior en que está destinado a trabajos prolongados en el tiempo, pero muy localizados en una zona.
WLP1200
Por último, el cañón nebulizador WLP1200 es el de mayor tamaño y potencia con el que contamos en Internaco Medio Ambiente. Este cañón WLP eliminará el polvo generado en todos los ambientes en los que lo necesites: Minería, demoliciones, excavaciones o en túneles.
El alto rendimiento y su capacidad de difusión de 150 metros hacen del WLP1200 el todoterreno de los nebulizadores industriales. Además, este modelo viene equipado con una bomba de agua y filtro, ambos de acero inoxidable, caudal de agua variables y libre configuración del ángulo de rotación.
Además, en Internaco nos gusta ofrecer opciones para todos. Por este motivo, contamos con una zona outlet en la que tienes a tu disposición máquinas de segunda mano, en perfecto estado de funcionamiento y a unos precios inmejorables. Uno de los modelos de nebulizador que podrás encontrar es el Demolitor 50, un cañón difusor con un alcance de 30 metros y unas prestaciones excelentes para eliminar el polvo.
¿En qué trabajos es el polvo un problema?
La reducción de la cantidad de polvo o la eliminación total del mismo es de vital importancia en muchos sectores en los que los trabajadores se ven obligados a desarrollar su actividad sometidos a sustancias o materiales en suspensión perjudiciales para la salud o que dificultan la labor que realizan por falta de visibilidad.
Es por ello por lo que los nebulizadores industriales son la herramienta perfecta para eliminar el polvo en las siguientes áreas:
- Zonas de obra: Construcción, demolición y reformas.
- Eliminación de olores en vertederos, plantas de compostaje, explotaciones o en la industria ganadera.
- Reciclaje de residuos sólidos.
- Humidificación en explotaciones agrícolas o viveros.
- Industria maderera.
- Minería de carbón, cementeras y canteras.
- Carga, transporte y descarga de materiales a granel.
- Uso de aerosoles de tipo químico en zonas verdes urbanas o huertos.
Ventajas de utilizar cañones nebulizadores
Sin duda alguna, la principal ventaja que ofrecen los cañones nebulizadores es la de garantizar la salud y seguridad laboral a un precio asequible, y la protección del medio natural. Una inversión que reporta beneficios incalculables.
Además de la motivación económica, estos son otros de los beneficios de los que tu empresa puede beneficiarse utilizando cañones nebulizadores:
- Eliminación de las partículas suspendidas en el aire de forma eficiente.
- Son ideales para mantener y mejorar la temperatura y la humedad en espacios abiertos.
- No todos los nebulizadores industriales son máquinas de gran tamaño. De hecho, contamos con modelos perfectos para todo tipo de entornos, desde los más pequeños hasta los más grandes.
- Los nebulizadores no solo cuentan con un uso industrial o de construcción y demolición, sino que también pueden usarse en otros ámbitos, como pueden ser grandes explanadas, estadios o incluso campos de golf.
Recuerda la importancia de cuidar de la salud de tus trabajadores, especialmente cuando trabajan bajo condiciones extremas. Es precisamente en estos casos cuando los cañones nebulizadores marcan la diferencia, siendo las mejores máquinas supresoras de polvo del mercado en la actualidad.